Biodescodificación
Un Poco de Historia
La Biodescodificación nace de la mano del Dr. Ryke Geerd Hamer, nacido en el año 1935 en Alemania.
Fue un médico reconocido que luego de un suceso inesperado descubrió la relación que tienen las enfermedades con un Shock emocional.
Una noche su hijo descansaba en un yate y una bala perdida lo alcanzó, cuatro meses después, fallecía.
En los cuatro meses siguientes Hamer desarrolló cáncer testicular al igual que su esposa con varias enfermedades cancerosas.
Hamer inmediatamente entendió que aquel hecho inesperado debió tener algo que ver con su enfermedad.
Su investigación, sin embargo, solo quedo en una tesis que no pudo formalizar ya que la medicina convencional lo acusó de mala praxis y de dar falsas expectativas a sus pacientes. Por lo que fue expulsado y encarcelado.
El Foco de Hamer
Lejos de tener un juicio acerca de ética profesional, podemos hoy considerar que, si existe tal relación entre los sucesos, la mente y el cuerpo.
Hamer descubrió que en el momento en que una persona recibe un shock emocional inesperado, si hiciéramos un escáner cerebral se puede observar unos círculos concéntricos al mismo tiempo que aparece la “enfermedad” en el cuerpo o bien, síntoma, dependiendo del tipo de conflicto que perciba la persona en cuestión.
Claro si pensamos más allá de esto veremos que cada persona tendrá su propia vivencia respecto del mismo hecho.
Por ejemplo, mientras que para una persona perder un trabajo puede ser un impacto fuerte y negativo, para otra persona puede ser la oportunidad de hacer algo que tenía en mente, como un proyecto personal.
Cada ser humano es diferente y por lo tanto varían sus síntomas
Pero podemos separar todos estos conflictos en 4 grupos bien delineados
Supervivencia
Protección
Competencia
Relación
Aquí encontramos el sentido biológico de todas las enfermedades, por lo tanto, debemos preguntarnos
¿Qué relación tiene el órgano con el conflicto que hemos percibido?
¿Por qué y para qué?
El sentido de la biodescodificación no es curar, por lo que jamás hay que rechazar el diagnóstico y tratamiento de la medicina, ya que esta trabaja para apalear los síntomas y reducirlos, en el mejor caso, curarlos.
La biodescodificación, en cambio, toma este diagnóstico y busca el origen del conflicto que lo determinó, para así ponerle conciencia a aquello que quedo atrapado en el inconsciente no pudiendo ser visto por dolor o rechazo, de este modo el inconsciente emerge al plano consciente y el síntoma o programa biológico deja de ser necesario, en el mejor de los casos, sanamos por consecuencia de esto.
Podemos decir entonces que se puede trabajar de forma conjunta, aportando una visión generalizada y a su vez especifica, como también entendiendo la responsabilidad que implica poder mirar de frente al conflicto.
